Penélope Cruz
Es ampliamente aceptada como la actriz o actor español famoso número uno actualmente en activo. Después de ganar el premio Goya, que es el equivalente español de los Oscar, como mejor actriz se especuló ampliamente que Cruz tendría una carrera increíble -en España y en el extranjero- que ninguna otra actriz española ha logrado jamás, y hasta la fecha. parece que ha cumplido muchas de las expectativas de quienes la rodean.
Nació en Madrid, España, el 28 de abril de 1974. Su padre, Eduardo, era comerciante y su madre Encarna, peluquera. Tuvieron dos hijos más: Mónica, que es bailarina y también actriz, y Eduardo Jr., que sale desde hace un año con la desesperada Eva Longoria.
Después de años de estudio intensivo en ballet y jazz, comenzó a actuar en 1992. Cruz y su compañero español Antonio Banderas le entregaron una vez el Oscar a la mejor película extranjera al director español Pedro Almodóvar, por Todo sobre mi madre, que casualmente protagonizó uno de los papeles más difíciles de su carrera. En esta película, interpreta a una monja que se enamora de un hombre infectado con SIDA y luego muere a causa de la enfermedad. Su lista de créditos españoles también incluye Jamón, Jamón y la película extranjera ganadora del Oscar Belle Epoque que la convirtió en la principal actriz femenina de España.
Además, ha aparecido en Woman on Top, The girl of your dreams, All the Pretty Horses, Vanilla Sky, Captain Correlli’s Mandolin y con Scarlett Johansson en la película Vicki Cristina Barcelona de Woody Allen de 2008.
En 2005, fue nombrada una de las «50 personas más bellas del mundo» por la revista People. Hoy, después de haber trabajado duro para lograr el éxito en Hollywood (no es fácil para alguien que no habla inglés), es una gran estrella de Hollywood al borde de ganar un Oscar y ha salido con actores famosos como Tom Cruise, Matthew McConaughey y Javier Bardem, a quien finalmente se casó en 2010 y tiene un hijo pequeño.
Paz Vega
Es otra de las actrices españolas queridas por Hollywood. Paz Campos Vega (su nombre real, apellido que tomó de su abuela) nació el 2 de enero de 1976 en la Ciudad de Sevilla.
Al terminar su educación secundaria en su ciudad natal, comenzó a estudiar TI. ciencias, pero su atracción por la interpretación la obligó a dejar la Universidad para trasladarse a Madrid e iniciar una carrera artística. Cuando llegó a Madrid se adentró en el mundo de la televisión actuando en muchas series de la televisión española. De Siete Vidas (serie de televisión muy famosa) voló al mundo del cine y de la mano del director Julio Medem recibió su papel más reconocido en la película Lucía y el Sexo, que le valió el premio Goya a la mejor nueva actriz Estas dos interpretaciones la convirtieron en una de las mejores y más cotizadas actrices del cine español.
Paz Vega es una mujer que define la belleza española con grandes ojos marrones. Fue por eso mismo que en el año 2003 Vicente Aranda la convocó para interpretar el papel de Carmen, en la película del mismo nombre que narra la historia de la mujer mortal por la que un soldado francés pierde la cabeza durante la ocupación napoleónica. .
Su primer papel en Estados Unidos fue en la película Spanglish. Actualmente su vida transcurre en Los Ángeles (California), donde recientemente ha protagonizado las películas Las seis esposas de Henry Lefey, dirigida por Howard Micheal Gould; Human Contract una película de Jada Pinkett Smith y también una película llamada The Spirit. Sin duda, sigue los pasos de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem, por citar algunos.
Se casó con el venezolano Orlando Salazar en el 2002 y son padres de tres: Orson, Ava y Lennon.
Antonio Banderas
Una voz suave como la seda, una mirada profunda y melancólica que alternativamente seduce y encanta y un perfil cincelado y con hoyuelos… José Antonio Domínguez Banderas, más conocido como Antonio Banderas, es considerado el actor español más famoso del mundo.
Nació en Málaga, España, el 10 de agosto de 1960. Su sueño de convertirse en futbolista profesional se vio frustrado cuando se rompió el pie a los 14 años. Transfirió su energía al escenario y pasó cinco años en el prestigioso Teatro Nacional. de España, donde su talento en las artes dramáticas llamó la atención del excéntrico escritor/director Pedro Almodóvar en 1982. Banderas comenzó a trabajar en teatro alrededor de los 19 años. Durante la década de 1980 interpretó papeles en varias películas españolas y llamó la atención de audiencias en España. Su papel más exitoso durante este período fue en Atame! (¡Átame! ¡Átame!) (1990).
Labyrinth of Passion fue el comienzo de una asociación mutuamente gratificante que dio paso a lanzamientos tan inolvidables como Matador, Law of Desire (1987) de 1986 y éxitos de taquilla Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y ¡Átame! ¡Atarme! (1990), que despertó el interés de Hollywood por la sensación latina.
Antonio Banderas llamó la atención del público estadounidense por primera vez cuando apareció en el documental Madonna: Truth or Dare (1991). Banderas apareció en algunas películas estadounidenses a principios de la década de 1990, incluso en The Mambo Kings (1992), Filadelfia (1993) y Entrevista con el vampiro (1994). El papel destacado (protagónico) que le valió el éxito en Hollywood fue en la película fallida de 1995 Desperado. Banderas interpretó al narrador en la película Evita de 1996, que también protagonizó Madonna. Luego llegaron La casa de los espíritus, Miami Rhapsody, Two much (donde conoció a su futura esposa, Melanie Griffith) y La máscara del Zorro (1998). Además de actuar, Banderas es directora. Su debut como director fue Locos en Alabama (1999).
Banderas se casó con la actriz estadounidense Melanie Griffith en 1996. La pareja tiene una hija, Stella del Carmen.
También prestó su voz a Puss the Boots en la película animada Shrek de 2004 y abordó la historia de la vida real del bailarín de salón Pierre Dulaine, quien se ofreció como voluntario para enseñar a un grupo de niños del centro de la ciudad a bailar en la película Take the Lead de 2006. .
Con su atractivo atractivo y su gran personalidad carismática, es fácil ver por qué este conquistador de Hollywood fue elegido como «una de las 50 personas más bellas del mundo» por People Weekly. Y recibió en 2008 la Medalla de Oro de las Artes de manos del Rey español Juan Carlos y la Reina Sofía por mantenerse fiel a sus raíces como artista y como persona.
Javier Bardem
Nacido como Javier Angel Encinas Bardem el 1 de marzo de 1969 en las Islas Canarias españolas, hizo su debut cinematográfico a la tierna edad de 11 años en El poderoso influjo de la luna de 1980, una película protagonizada por su madre, la actriz Pilar Bardem. Este pequeño debut en el papel era una tradición familiar: el clan Bardem es una familia del mundo del espectáculo formada por aclamados actores y cineastas españoles que aparecen muy a menudo en las películas de los demás.
El español es conocido por sus actuaciones intensas y dramáticas. Como una tranquila tormenta helada, él es parte de la historia pero se mezcla con el fondo cuando es necesario. Un aire inquietante y misterioso ya veces francamente siniestro se logra con la presencia en pantalla de Javier Bardem. Y su talento no pasa desapercibido: un Oscar, un Globo de Oro, un SAG, un BAFTA, 4 Goya y 1 Premio Cannes rinden homenaje al talento de este hombre. Ostenta la distinción de ser el primer español en ser nominado y ganar un Oscar. Su trabajo en España incluye su debut Jamón, jamón, Días contados, Boca a boca y recientemente Biutiful.
Al igual que Antonio Banderas y Penélope Cruz, Javier Bardem es una estrella famosa en España. Fue el primer actor español en recibir una nominación al Oscar por su interpretación del controvertido poeta cubano y preso exiliado Reinaldo Arenas en la película del 2000 Antes que anochezca. Sin embargo, fue su papel de asesino en No Country for Old Men de 2006, de la pareja de cineastas estadounidenses ganadores del Premio de la Academia, los hermanos Coen, lo que finalmente le valió el merecido Oscar después de años de arduo trabajo.
Bardem ha tenido el privilegio de trabajar con algunos de los mejores directores de la actualidad. Entre ellos se encuentran Steven Soderbergh, a quien hizo Guerrila (2004); Colateral (2002) con Michael Mann; Los Fantasmas de Goya (2006) con el director checo Milos Forman, con el director británico Mike Nelles en Love in Times of Cholera de 2007 y con el cineasta estadounidense Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona (2008), coprotagonizada por Penélope Cruz.